Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Expulsado de Starcraft 2 por un tuit sobre violaciones

En la Fragbite Masters Season 3 Escándalo entre los jugadores de CS:GO Riot sanciona a otro jugador profesional

Actualizado a
Ampliar

La polémica no para de sucederse durante los últimos días en los deportes electrónicos y es que, con el poder de las redes sociales y el alcance que comienzan a tener los e-Sports no es para que los jugadores se tomen los tuits a la ligera y más aún cuando los mismos hablan sobre violar a una de las oponentes, aunque sea en tono jocoso o de broma.

Esto es lo que le ha pasado al jugador Mihaylo “Kas” Hayda, que, tras publicar un tuit en el que comentaba que iba a violar a alguna chica pronto (en referencia a su rival, Maddeleine “MaddeLisk” Leaner, en un partido de la Fragbite Masters Season 3, ha sido expulsado de la competición.

Ampliar

MaddeLisk ha hablado con varias webs como Esport, en la que ha hablado acerca de este aterrador incidente:

“Unos minutos después de empezar el primer mapa la partida entró en pausa. No tenía ni idea de por qué pero era por culpa del tuit. El juego se reanudó y perdí 0-2. Cuando se acabó el partido vi el tuit escrito por mi oponente. No sabía que decir, estaba muy sorprendida, que esto venga de un jugador profesional es aterrador. Los organizadores han hecho lo que han podido. Ellos preguntaron a Kas para disculparse y hablamos sobre ello más tarde”.

Ampliar

Hayda no ha tardado en disculparse en Twitter, indicando que a veces dice verdaderas estupideces a través de la red social y que se odia por ello, que desearía “matarse” y que “no habrá tuits durante los próximos 3 días, estoy avergonzado, de nuevo mis disculpas a todos”.

Como veis, los organizadores de eventos ya se llamen Riot, Fragbite Masters o ESEA no están teniendo piedad a la hora de expulsar a los jugadores ante comportamiento tóxico, trampas o faltas de respeto ya sean en tono de broma o con muy mal gusto, todo para marcar ejemplo y para apoyar el juego limpio y el respeto entre los diferentes competidores.

StarCraft II: Wings of Liberty

  • PC
  • Estrategia

Vuelve todo un clásico, el más popular de los juegos de estrategia en tiempo real. Después de nueve años levantando pasiones, la secuela llega para recoger el testigo y continuar con el legado de Blizzard.

Carátula de StarCraft II: Wings of Liberty
10