Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Explican el misterioso efecto óptico del logo de Switch

David Hellman explica por qué es así Posibles especificaciones de Switch Todo acerca de Nintendo Switch

Actualizado a

El logo de Nintendo Switch no es totalmente simétrico

A pocos días para que sepamos todo acerca de Nintendo Switch, van apareciendo en pequeñas dosis nuevos detalles acerca de la consola, pero hoy vamos a pararnos un momento con una interesante curiosidad que el artista detrás de Braid, David Hellman, ha desvelado a través de las redes sociales acerca del logo de Nintendo Switch.

El logo de la consola dio mucho de qué hablar por ser semejante al símbolo del Yin y el Yang, además que todos dábamos por hecho –equivocadamente- que se trataba de un logo simétrico, con una proporción del 50% para cada una de las dos partes. Ahora sabemos que esto no es así.

Ampliar

La carencia de blanco se compensa en nuestro cerebro 

David Hellman ha analizado detalladamente el logo y ha descubierto que una de las dos partes es más grande que la otra, siendo la izquierda de mayor tamaño y la derecha de dimensiones menores por un motivo específico, y es que al hacerlo de esta manera, es decir, poniendo el eje central más a la izquierda, se corrige la falta de color blanco en una de las partes del punto vertical central. Dicho de otro modo, que vulnerando la simetría se produce un efecto óptico que corrige la carencia del blanco respecto al rojo y nuestro cerebro interpreta que, efectivamente, el logo es simétrico

Hellman ha mostrado en otra imagen el resultado del logo cien por cien simétrico, y lo cierto es que de esa manera –eliminando el efecto óptico-, nuestro cerebro interpreta que la parte blanca es mayor que la otra al no contar únicamente con los bordes en ese color sino la totalidad del mismo.