Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Exoesqueleto, Rey del Multi de CoD Advanced Warfare

Se estrenan rachas de muerte cooperativas. Un juego completamente nuevo Quiere convertise en una serie

Actualizado a

El exoesqueleto será el rey absoluto del multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare. En la presentación de Activision en la Gamescom, los cofundadores de Sledgehammer Clen Schofield y Michael Condrey han mostrado los primeros detalles del multijugador de un título que lleva tres años en desarrollo y que renueva ideas en las rachas de muerte, en el diseño de los mapas y también en algunas nuevas modalidades. Esto es lo que prepara la compañía.

Los movimientos gracias al Exoesqueleto -Exo Moves- lo cambiarán "todo", ya que dan mucha más velocidad y agilidad a las partidas. Durante la presentación han mostrado diversos de los movimientos que podremos hacer. Boost Jump nos permite impulsarnos con un gran salto a lo jetpack en Titanfall pero con más distancia de recorrido. Boost Dodge permite hacer un movimiento evasivo hacia los lados mientras que Boost Dash permite movernos a cualquier lado a toda velocidad. Incluso usarse mientras saltamos. Por último se ha mostrado el boost Slam, que sirve para saltar y caer con violencia al suelo destrozando a los enemigos.

Ampliar

Junto a todo esto llegan también habilidades de todo tipo, como la cloak que permite camuflarnos o el shield, un escudo que se equipa en nuestro brazo izquierdo. También está Overclock, que nos da más frenetismo.  Los diseñadores aseguran que servirá para perfilar nuestra manera de juego. Los perks exo mejoran nuestra batería, nos hace ser más ligeros, etc.

Rachas de muerte en compañía
Una de las novedades presentadas es que se podrán hacer rachas de muerte cooperativas. El ejemplo que han puesto los creadores del juego es uno de ellos llamando a un helicóptero desde el que disparan y masacran enemigos. Otro compañero de equipo puede, a través de su pantalla de control, sumarse a la masacre disparando otra torreta del mismo helicóptero. Es la primera vez que se pueden combinar rachas de muerte entre jugadores.

Ampliar

El multijugador añadirá un nuevo elemento llamado Supply Drops que permitirá mejorar armas, perks y recompensas. Cuando más juguemos más tipos de supplies tendremos, abriendo cajas que contendrán extras y mejoras para nuestro arsenal. También se ha presentado la posibilidad de personalizar las rachas de muerte pudiendo cambiar diversas de las características que tienen dichos "Scorestreaks" -basadas en las ya vistas en toda la serie CoD-. Otro detalle mostrado es el Virtual Firing Range que permite probar armas, perks y apoyos en una sala de tiro virtual. También estará el llamado Lobby Virtual que nos permitirá ver opciones, perks y demás de todos los jugadores. Otro punto a tener en cuenta es que podremos personalizar nuestro soldado de varias maneras a nivel estético.

Los mapas se adaptan al futuro
Se han mostrado tres mapas que muestran que la verticalidad será clave para dominar el juego y sus habilidades. Ascend permite luchar en un aeropuerto espacial lleno de rincones cerrados, Defender tiene un tamaño medio en pleno puente de San Francisco y en el que veremos Tsunamis que llenarán de agua la pantalla. Prision es una matanza en un mapa donde hay matanzas en el patio y luchas más tácticas en los exteriores. Biolab, por último, muestra más batallas a corta distancia.

Ampliar

Uplink, nuevo modo de juego
Sledgehammer ha confirmado que no faltarán modos clásicos como team deathmatch, dominio, buscar y destruir, etc. pero han presentado una nueva modalidad: Uplink. Es una mezcla de capturar la bandera y balón prisionero, con una orbe que tendremos que recoger, que podremos pasárnoslas entre nosotros y debermos lanzarla en un punto concreto para sumar puntos. La compañía también ha anunciado que tienen muchas cosas en mente desde el día 1 para los e-Sports.