Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Exempleado de BioWare: “Las nuevas propiedades intelectuales ya no son una prioridad para Electronic Arts”

El antiguo productor de BioWare da su opinión sobre la estrategia de Electronic Arts.

Actualizado a

En una entrada en el blog Quarter Spiral, Ethan Levy, exempleado de BioWare y antiguo productor de Dragon Age Legends ha asegurado que las nuevas propiedades intelectuales ya no son una prioridad para Electronic Arts.

La estrategia de EA es tener pocas marcas, pero muy grandes. De todas las propiedades intelectuales creadas durante esta generación, solo Army of Two, Dead Space y Dragon Age tienen nuevos juegos anunciados. Hasta donde yo sé, teniendo en cuenta la información que se ha hecho pública, crear propiedades intelectuales innovadoras ya no es una prioridad para la empresa”.

Grandes nombres, con una gran inversión y un gran valor de producción es lo que da dinero a la empresa. Esa es la fórmula de EA. Puede que hayan llegado tarde al modelo gratuito de aplicaciones para móviles y tabletas, pero ahora que han conseguido establecerse, van a ir a por todas contra juegos como Dragon Vales o Tiny Monsters”.

Según Levy, este acercamiento y éxito en el mercado de los juegos para móviles, permitirá a la empresa prescindir cada vez de inversiones arriesgadas como podrían haber sido Mirror’s Edge o Brutal Legend; y ahorrarse una importante suma de dinero debido a que la inversión necesaria en dichos productos es mucho menor.

Ampliar

Dead Space 3

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Tercera entrega de la saga Dead Space, desarrollado por Visceral Games y distribuida por Electronic Arts. El terror espacial contínua acechando en Dead Space 3 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Carátula de Dead Space 3
8.3