Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ex empleados de Blizzard detallan Project Titan

Los jugadores tenían trabajos reales. Fulminado tras más de siete años Íba a eclipsar a World of Warcraft

Actualizado a

Project Titan ya es historia. El nuevo MMO de Blizzard se queda en la estantería de los juegos cancelados de la compañía, junto a otras propuestas como Starcraft Ghost, y es probable que jamás tengamos detalles oficiales específicos.

Pero eso no quita que algunos ex trabajadores de Blizzard se hayan lanzado a la piscina manteniendo el anonimato en Kotaku para contar cuáles eran las principales claves de este ambicioso juego online llamado a sustituir a World of Warcraft.

La producción de Titan ha durado más de siete años, y entre 2007 y 2012 se produjeron "numerosos cambios" en el desarrollo del proyecto que iba a tener como escenario el globo terráqueo invadido por una beligerante raza alienígena.

El mundo se iba a dividir a su vez en dos frentes, el planeta real, donde los jugadores socializarían, conversarían y tendrían trabajos reales, y el planeta de la sombra, algo así como un territorio en guerra donde transcurriría la acción.

Durante el día a día, los jugadores podrían desempeñar profesiones como empresario, ingeniero, mecánico o carnicero. En guerra, los combates se basarían en clases (Jumper, Ranger, Reaper, Titan y Juggernaut), con especialización.

El enfoque para la partida permitía elegir entre primera y tercera persona según las preferencias del jugador, en función de si se está o no en combate. Además, el mundo real sería cien por cien persistente: se viviría con una sociedad compleja.