Skip to main content
Publicidad

Ex dictador de Panamá demanda a Activision

publicidad

panama_dictador.jpg Captura de pantalla

Manuel Noriega, Ex Dictador de Panamá desde 1983 hasta 1989 ha interpuesto una demanda en contra de la editora Activision por el juego Call of Duty: Black Ops II, reclamando que el juego lo retrata como un “secuestrador, asesino y enemigo del estado”. Noriega presentó la demanda el día de ayer en el tribunal superior del condado de Los Angeles y exige se le compensen los daños, perjuicios y la perdida de beneficios a raíz de su aparición en el juego.

 El juego incluye un personaje que se ve similar al ex dictador y además lleva por nombre Manuel Noriega. El personaje ayuda a la CIA, pero traiciona a Estados Unidos más tarde dentro del juego.

En la realidad, Norigea fue un infromante de la CIA, ayudó a los Estados Unidos en su compaña contra el régime Sandinista en Nicaragua y después de que su policía militar comenzara a utilizar tácticas más violentas, Estados Unidos intervino y su régimen fue derrocado provocando su rendición. Finamlemnte fue condenado en 1992 por tráfico de drogas, crimen organizado y bloqueo de dinero.

La industria de los videojuegos no es ajena a este tipo de acciones ligales, la deamanda de Noriega ha sido hasta el momento la última de una serie de nombres y personalidades que han reclamado el uso sin permiso de su imagen en los videojuegos, tal es el caso Lindsay Lohan quien interpuso una demanda en contra de Rockstar Games sobre Grand Theft Auto V o Gwen Stefani en contra de Activision sobre el juego Band Hero.


Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad