Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ex-desarrollador de Lionhead cree que PS4 Pro usa “trucos ingeniosos”

Elogia el renderizado Checkerboard Filtrados detalles de Mario Switch Fecha de lanzamiento del nuevo Digimon

Actualizado a

Don Williamson alaba el sistema de escalado de PS4 Pro

A pesar de que Sony vende la nueva PlayStation 4 Pro como la consola 4K, muy pocos juegos se beneficiarán de dicha resolución de forma nativa, por lo que recurre al famoso sistema de renderizado Checkerboard para ofrecer re-escalados 4K desde resoluciones inferiores, con resultados mejorados respecto a sistemas de re-escalado tradicionales. Y según un ex-desarrollador del tristemente desaparecido estudio Lionhead, se trata de un “truco ingenioso”.

Así, Don Williamson en declaraciones al medio GamingBolt, ha alabado el sistema que usa PlayStation 4 Pro para ofrecer juego 4K con recursos limitados. “La tecnología Checkerboard de renderizado de PS4 Pro es un truco ingenioso. Como en los antialising temporales (Temporal Anti-Aliasing o TAA), requiere una gran inversión en una dirección específica para tu arquitectura de motor gráfico. Si ya has invertido en el TAA podría ser más sencillo de integrar, lo que te da la posibilidad de crear una cantidad significativa de código que deje de funcionar cuando apagas el TAA”.

Gracias a ello, recibes importantes mejoras de rendimiento con mejoras visuales con las que quedar satisfecho. Sony ha decidido elegir el camino más sencillo para beneficio de los desarrolladores y eso es algo muy positivo a corto plazo mientras tratamos obtener reosoluciones más altas de la forma más eficiente”, concluye Williamson. ¿Qué os parece el sistema adoptado por Sony para el juego 4K? ¿Creéis que mantendrá el tipo frente a Project Scorpio y su promesa de 4K nativos?

Ampliar