Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ex-Criterion se queja por la falta de atención a Wii U

Acusa a Nintendo de no apoyar juegos third party. Alex Ward se monta su propio estudio indie Need for Speed, el coletazo de EA en Wii U

Actualizado a

Criterion Games ha pasado a ser un estudio de segundo plano con los últimos recortes aplicados por Electronic Arts tras el lanzamiento de Need for Speed: Most Wanted. Esto ha provocado que algunas de sus figuras claves abandonen la compañía.

Es el caso de Alex Ward y Fiona Sperry, co-fundadores de la desarrolladora que ahora trabajan para su propia compañía, Three Fields Entertainment, que no desarrollarán en Wii U por la mala experiencia vivida con Need for Speed.

En sus propias palabras: "Volamos a Nintendo para mostrar una demo en persona con la idea de conseguir apoyo en marketing. No dio resultado. El juego ni siquiera se lanzó inicialmente en formato físico en Europa. Ni siquiera los miembros del equipo pudieron comprarlo".

Ward se quejda de que en ocasiones los primeros en recibir las críticas de los jugadores son los desarrolladores, algo que considera injusto porque por lo general "no tienen nada que ver con decisiones como el precio o la distribución".

Aunque ésta fue una de las razones por las que Ward decidió abandonar Electronic Arts, "no fue la única", explica el diseñador. La multinacional tras sagas como Battlefield llega más de un año sin lanzar juegos para la consola de Nintendo.