Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EVOLVE: Todo lo que debes saber sobre el DLC

Más cazadores y nuevo monstruo. Gameplay comentado en vídeo Vuelven a nerfear al Espetro

Actualizado a

EVOLVE, lo nuevo de Turtle Rock y 2K Games, se expande la próxima semana con nuevos contenidos adicionales incluidos en el Season Pass o Pase de Cazador. El DLC ofrece añadidos en varios frentes que varían en función de la fecha de lanzamiento, de la plataforma y de si tienes o no el pase de temporada adquirido. Te resumimos a continuación todo lo que debes saber sobre los descargables.

Nuevo monstruo, El Bégimo

La cuarta criatura seleccionable de EVOLVE es El Bégimo -The Behemoth en inglés-, un tanque en toda regla. ¿Cómo lo puedes conseguir? Si reservaste el juego en cualquier plataforma, lo tienes incluido gratis automáticamente desde 31 de marzo. La criatura está disponible sin necesidad de tener desbloquear el resto (Kraken y Espectro). El Bégimo es lento pero contunente. Cuenta con fuertes ataques cuerpo a cuerpo y es capaz de rodar transformándose en una roca candente que deja rastro ígneo sobre el suelo. Es posiblemente la criatura más resistente de los cuatro monstruos disponibles. Sus habilidades incluyen la creación de muro para separarse de los cazadores, llamarada de fuego arrojadiza, lengua que atrae a los enemigos a su posición y la fisura que ataca a los rivales usando el terreno. Se pondrá a la venta por separado en primavera -sin fecha- por 14,99 euros.

Ampliar

Nuevos set de cazadores

La ampliación trae cuatro nuevos cazadores, disponibles también desde el 31 de marzo a todas las plataformas. El nuevo equipo incluye a Torvald (asalto), Crow (trampero), Slim (médico) y Sunny (soporte). Cada cazador por separado cuesta 7,49 euros, aunque si tienes el Pase de Temporada los podrás descargar sin coste adicional. Por su diseño, es realmente interesante Slim, que es una especie de abejorro humanoide que vuela con sus propias alas, sin Jetpack, y que tiene habilidades interesantes como las esporas capaces de ralentizar a la bestia.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Dos nuevos mapas

Como ya adelantó Turtle Rock, todas las ampliaciones de mapas de EVOLVE serán gratuitas. Desde el 31 de marzo, los jugadores de Xbox One podrán acceder a dos mapas nuevos ambientados en Broken Hill, de menor tamaño a los escenarios ya vistos y más enfocados a la acción directa. El primero es Broken Hill Foundry, una suerte de refinería con tintes urbanos y diferentes niveles de profundidad. El segundo es Broken Hill Mine, mina que basa el combate entre los cazadores y el monstruo sirviéndose de las diferentes alturas, de sus cuevas y de sus entresijos. Por lo que pudimos jugar en los dos escenarios, los enfrentamientos son ahora más directos y el monstruo no tiene tanto espacio para campar a sus anchas, aunque sí libertad suficiente para escapar de las embestidas de los enemigos. Los mapas llegarán a PS4 y a PC a finales de abril.

Ampliar

Modo Espectador

Un añadido muy solicitado por la comunidad, especialmente por aquellos que están creando equipos para competir en EVOLVE como deporte electrónico, es el Modo Espectador. Se lanza el 31 para todas las versiones, de forma gratuita, con una actualización. El modo añade un slot para que se incorpore un sexto jugador a la partida e la interfaz idónea para seleccionar la visión en tercera persona tanto de los cazadores como del monstruo, pudiendo intercalar en cualquier momento, eleminar elementos de la interfaz y hasta seleccionar la Daisy Cam, cámara especial que sigue a la mascota Maggie. 

En resumen...

Si has pagado por el Season Pass, tienes acceso a los cuatro nuevos cazadores. Si reservaste Evolve en su día, tienes gratis El Bégimo. De lo contrario, puedes comprar estos contenidos por separado: 7,49 por el cazador. Los mapas son gratuitos, llegando primero a Xbox One y un mes más tarde a PS4 y PC. El Modo Espectador es gratis y se lanza el 31 de marzo en todas las versiones.