Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EVE FanFest 2013: Lo último de DUST 514, EVE Online y la Realidad Virtual con EVR

CCP Games expone sus novedades ante la comunidad de jugadores.

Actualizado a

Hace diez años, en una isla al norte de Europa, un pequeño grupo de desarrolladores lanzó al mercado un ambicioso proyecto con un punto de partida que todavía hoy sorprende. Crear un universo propio, regido por los jugadores, con entramados políticos, sociales y económicos que convierten a EVE Online en algo mucho más importante que un videojuego para los fans. Así lo demuestran durante la EVE Fanfest 2013, reunión anual de aficionados a los títulos de CCP Games que ha tenido lugar entre los días 25 y 27 de abril en Reikiavik.

Jugadores de todo el mundo han aprovechado la ocasión para conocer a compañeros con los que han compartido cientos de horas, realizando incursiones jugador contra jugador, desarrollando su propia industria en el juego, o descubriendo nuevos sistemas solares, habitados por otras corporaciones. Desde el comienzo del evento en el centro de convenciones Harpa, tanto desarrolladores como usuarios celebran el décimo cumpleaños de un título que presume de haber aumentado el número de suscriptores todos los meses desde su salida. Todo un logro en el inestable mercado de los multijugadores masivos, que cada vez apuestan más por el formato free-to-play, algo que EVE no quiere ni necesita.

Con más de 1300 asistentes, nos encontramos ante el Fanfest más popular, gracias en gran medida al inminente lanzamiento de DUST514, shooter en primera persona con tintes persistentes que actualmente se encuentra en fase de beta abierta para PlayStation 3. Con ambos juegos interconectados, el universo de New Eden recibe una importante inyección de jugadores que no han querido perderse el evento.

Ampliar

Han sido tres días llenos de conferencias, presentaciones, y charlas con los desarrolladores, en un ejercicio de humildad por parte de CCP, que siempre ha defendido el diálogo de primera mano con los fans. No es extraño ver al propio CEO, Hilmar Petursson, paseando por el centro de convenciones, y ver grupos de desarrolladores charlando con los aficionados sobre cambios que les gustaría ver en próximas actualizaciones, o comentando los últimos eventos que han tenido lugar en la galaxia de EVE Online.

En los últimos años, la desarrolladora islandese ha querido dar un paso al frente y comenzar un nuevo proyecto desde cero, tras la adquisición en 2006 de White Wolf Publishing, editores del juego de rol Vampiro: La Mascarada. El mundo de World of Darkness todavía se encuentra en preproducción, aunque mostraron un pequeño atisbo de lo que nos depara el futuro en forma de gameplay. Movimientos rápidos, enfoque táctico y golpes precisos en un nuevo sandbox centrado en personajes al que, por desgracia, todavía le quedan bastantes años de desarrollo por delante.

EVE Fanfest es un evento dedicado al fan, un regalo, una forma de agradecer la pasión que muestran los jugadores por un juego que sienten como una parte realmente importante de su vida. Todo aficionado a los videojuegos que se precie ha soñado alguna vez con ser piloto de una nave espacial, surcar la galaxia a bordo de un X-Wing acabando con los TIE Fighters enemigos. Y CCP ha querido hacer nuestros sueños realidad, presentando EVR, la primera experiencia jugable específicamente diseñada para Oculus Rift, un dispositivo de realidad virtual que nos ofrece una visión completa del entorno, apuntando con nuestra mirada a los objetivos, mientras miramos por encima de nuestro hombro para esquivar misiles teledirigidos o buscar un asteroide tras el que parapetarnos. El resultado es un combate sorprendetemente sólido que por desgracia no tiene previsto hacer acto de presencia más allá de eventos promocionales.

Ampliar

Algo más tangible son las novedades para los títulos actuales presentadas durante el Fanfest. EVE Online tendrá pronto su propia edición coleccionista, e incluso una colección de comics y serie de televisión propia. La expansión Odyssey, cuyo lanzamiento está previsto para el 4 de junio, ofrecerá avances en la exploración espacial, haciendo más apetecible perderse en el espacio y descubrir lo que nos espera en el sandbox más grande del mundo. DUST514 contará con Uprising, la actualización previa al lanzamiento oficial del juego. Mejoras gráficas, jugables y mayor conexión con con los pilotos de EVE Online son sus apuestas.

Tras maratonianas jornadas con competiciones PVP, ponencias de científicos sobre el futuro de la tecnología espacial, y mesas redondas en las que se ha discutido a fondo la actualidad política de las corporaciones en EVE, ha tenido lugar la auténtica fiesta de cumpleaños, con el show del popular DJ americano Z-Trip entre otros, así como varios grupos islandeses que dieron un toque local a la noche.

Una noche que dejó a los fans, como todos los años, con la vista puesta en el futuro. Conmemoramos la primera década de vida de EVE Online con la certeza de que, dentro de otros diez años, Islandia tendrá de nuevo un cumpleaños que celebrar.