Skip to main content
Publicidad

Estudio: Los videojuegos pueden alterar tu realidad

publicidad

Consumir videojuegos puede alterar tu percepción de la realidad, según un estudio publicado por el International Journal of Human-Computer Interaction y elaborado por el psicólogo Mark D. Griffiths y la investigadora Angélica B. Ortiz.

El estudio, efectuado en la Nottingham Trent University, ha analizado testimonios de usuarios sobre los efectos que han vivido tras jugar a videojuegos. Los mensajes, de más de 400 jugadores, se han recopilado a través de Internet.

Los resultados son curiosos, pues según los investigadores, algunas de las reacciones derivadas de sesiones de juegos incluyen presencia virtual de menús de los títulos consumidos en la vida real, es decir, sobreimpresión de los mismos.

Uno de los usuarios investigados aseguraba ver flechas del Dance Dance Revolution al cerrar los ojos. Otro caso particular dedicó horas a la saga Mass Effect y terminó viendo respuestas múltiples mentales a la hora de resolver diálogos reales.

"Jugar intensamente a videojuegos puede resultar en distorsiones visuales en objetos y entornos de la vida real", explican los investigadores haciendo referencia a lo que llaman "fénomeno de transferencia visual", (Visual Game Transfer Phenomena, en inglés).

En cualquier caso, parecen alteraciones de la percepción menores y ligadas a una aperente memoria visual (o a un exceso de pasión del jugón por su hobby, todo hay que decirlo). Habrá que seguirle la pista a estudios como éste.

Mass effect 3: Leviathan (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad