Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Estoy seguro de que Suzuki querría llevar Shenmue a 360/PS3"

El responsable del sonido en Shenmue habla sobre Shenmue City.

Actualizado a

Hace unos días se anunció Shenmue City, un juego para navegador desarrollado por Yahoo! Mobage como parte de una red social centrada en "gaming". Varias declaraciones apuntaban a que este spin-off de la saga originaria de Dreamcast (e inconclusa tras Shenmue 2) podría tratarse de "una tercera entrega", lo que enfureció a las comunidades de jugadores que llevan esperando el cierre de la trilogía de Yu Suzuki desde hace varios años y reclaman incansablemente al verdadero Shenmue 3.

Osamu Murata, creador de sonido de la franquicia, ha salido al paso asegurando que no cree que Shenmue City represente las verdaderas intenciones de Yu Suzuki, calmando así un poco los ánimos de quienes ya reclamaban la cabeza del creativo. A través de su Twitter, explicaba que "Tengo sentimientos enfrentados sobre la aparición de Shenmue en Yahoo! Mobage. Trabajé en Shenmue, junto a Yu [Suzuki]. Y con todo, un amigo mío inició Yahoo! Mobage."

Ampliar

"Lo que hace todo esto complicado es que Yu haya bajado el nivel. Shenmue requiere sobre todas las cosas alta calidad. No hay compromisos de calidad en Shenmue, si lo hubiese, Yu se enfadaría muchísimo con nosotros. Cuando pienso en el estado actual de Sega y Yu, como para necesitar hacer de Shenmue un juego ligero, tengo sentimientos enfrentados."

Murata continuaba, añadiendo que "Estoy seguro de que él [Yu] quería lanzar Shenmue en PS3 o Xbox. Esto [Shenmue City] no es en definitiva lo que Yu siente con respecto a Shenmue. El sonido de las bicicletas, la hierba, los movimientos faciales de los niños, cómo las banderas se agitan al viento, la animación de caminar, de correr, la búsqueda de la belleza de los personajes femeninos. Trabajó tan duro que acabó enfermando (...) El Shenmue de Yahoo! Mobage no tiene que ver con Sega. No estoy seguro de qué sucederá hasta el momento de su lanzamiento. Todo apunta a que si vende bien, Sega lo reconocerá como [juego] oficial."

A pesar de todo, Murata confirmó que se había puesto en contacto on Sega y que la compañía si ha dado el "ok" a la creación de Shenmue City, si bien esperarán a ver cómo funciona antes de aceptar el proyecto como oficial. Hace algunos años Sega anunció Shenmue Online, un juego que acabó siendo cancelado antes de su salida oficial al mercado.

Shenmue

  • DC
  • Acción
  • Aventura

Sin ningún lugar a dudas, vamos a hablar de el primer imprescindible para Dreamcast, un juego qu ofrece las innovaciones en el mundo del videojuego como las que Yu Suzuki nos ofrece con este Shenmue.

Carátula de Shenmue
9.5