Skip to main content
Publicidad

Esto es lo que te cuesta diseñar un juego en Xbox One

publicidad

¿Cuánto cuesta producir un juego indie para Xbox One? Seguro que esta pregunta te las ha hecho en más de una ocasión, tú, aspirante a diseñador de videojuegos. Ahora, el equipo de Sixty Second Shooter te da la respuesta con Jaime Fristrom.

El diseñador ha resumido los costes en su blog. Estos incluyen el mantenimiento de la web, enviar un segundo kit de desarrollo, una capturadora para producir tráilers, localización (español, francés, italiano y portugués), testeo y seguro, comisiones clasificación por edades.

En total, todas estas cantidades suman 5.143 dólares, siendo lo más costoso el seguro, la clasificación por edades y la localización, y a esta cantidad entendemos que habría que sumar el coste de los kits de desarrollo, que son consolas Xbox One.

Al cambio, la inversión de Happion Labs se coloca en casi 4.000 euros. "No es tan barato como diseñar un juego para PC", explica Fristrom, que añade lo importante que es ajustar costes y saber afinar en ciertos procesos.

Un de esos procesos es la localización, donde es conveniente elegir idiomas de forma selectiva y con criterio, para no invertir más de la cuenta en el lanzamiento. "Estoy satisfecho por haber subido al tren de Xbox@ID", añade el diseñador.

030938.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad