Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Estiman 8 millones de Nintendo Switch para 2018

Lewis Ward comparte su análisis Easter Egg en Zelda: BotW que no esperábamos Descifran el mensaje oculto en la caja

Actualizado a
Ampliar

Previsiones de ventas de Nintendo Switch

El pasado 2 de marzo SuperData publicaba un informe en el que aseguraba que las ventas iniciales de Nintendo Switch serían de unos 5 millones de unidades al término del presente año 2017. Estos conservadores resultados saltaron a la vista por la escasez de consolas vendidas que esto supondría, y ahora ese informe se contrasta sobremanera con la reciente estimación publicada por Lewis Ward, especialista en este tipo de prácticas.

Según Ward, Nintendo Switch habrá vendido aproximadamente 8 millones de unidades a nivel mundial durante su primer año, es decir, al término del primer trimestre de este curso fiscal. En estos momentos la plataforma híbrida de la Gran N está a punto de superar los 2 millones de unidades, un comienzo muy fuerte que se verá afectado por una fuerte bajada en el ritmo de ventas semanal cuando el “boom” de Zelda: Breath of the Wild se pase.

El pasado mes de enero ya se hicieron estimaciones de ventas de Nintendo Switch a largo plazo, siendo en esa ocasión 40 millones los que se podrían haber vendido cuando lleguemos al año 2020. Mientras tanto, Switch ha arrancado su andadura en España batiendo récords.

Ampliar