Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Este jugador compitió en EVO 2016 con un teclado de Rock Band 3

Y ganó uno de los torneos.

Actualizado a

Un jugador compite en el EVO 2016 con un teclado de Rock Band 3

Ampliar

En el EVO se ven todo tipo de controles, muchos de ellos personalizados, pero uno de los más sorprendentes fue el que utilizó el jugador Gono: ni más ni menos que un teclado de Rock Band 3 tal y como recogen en Polygon. El luchador, que estuvo en Street Fighter V y Pokken Tournament, también usó este teclado musical en un torneo secundario en el AnimEvo. Jugó con él en el Dengeki Bunko: Fighting Climax y además, ganó.

Según explicó a posteriori había estado practicando durante seis meses, aunque tiene teclados de este tipo desde hace años. Aunque el artilugio de Rock Band 3 cuenta con un pad y cuatro botones, Gono solo usaba las teclas blancas y negras para luchar. Hay que decir que lo ha modificado para poderlo usar de manera multiconsolas. 

Como sucede con los mandos que no son licenciados por Sony, en Playstation 4 la consola desactiva el pad cada ocho minutos, y eso le jugó alguna que otra mala pasada ya que perdió algún round porque no se acordaba de reiniciarlo de manera manual. Al final acabó ganando. El jugador también explicó que jugaba con él porque durante mucho tiempo disfrutaba de los juegos de lucha en PC con un teclado QWERTY.