Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Este es el PC que necesitas para mover GTA V a 4K

Tanto a 30 como a 60 FPS Estas son sus opciones gráficas Requisitos mínimos y recomendados

Actualizado a

Hace ya unas cuantas semanas que Rockstar nos confirmaba los requisitos mínimos y recomendados para ejecutar GTA V en nuestros ordenadores. Sin embargo, gracias a las palabras que Kevin Hoare, presidente de Rockstar Toronto, ha compartido con la publicación PCGamer ahora sabemos la tarjeta gráfica necesaria para mover el juego a una resolución 4K, una de las principales bondades de las que presume el sandbox en su versión de PC.

"Una de las lecciones que hemos aprendido de los lanzamientos de GTA IV y Max Payne 3 en PC es que la gente quiere libertad para configurar su sistema acorde a sus preferencias. Nuestro objetivo en GTA V era asegurar que el mayor número de usuarios pudiera mover el juego de forma cómoda y suministrar un buen número de opciones para adaptar la experiencia de juego a sus preferencias y a su máquina".

Según ha confirmado Kevin, los requisitos recomendados (que podéis consultar desde este enlace) son para una experiencia de juego a 1080p y 60 FPS. Para poder ejecutar el juego a 4K y a 30 FPS deberemos de tener como mínimo una gráfica Nvidia GTX 760 o una AMD HD 7870 con 2 GB de VRAM. Para ejecutar el juego a esa resolución y a 60 FPS, el presidente no entró en detalles, aunque indicó que necesitaríamos una configuración SLI o Crossfire de última generación.

Las últimas palabras de Kevin fuero que "la manera óptima de ejecutar el juego depende únicamente de las preferencias del jugador", atendiendo a los deseos de algunos usuarios que prefieren tener todos los efectos a pleno rendimiento aunque para ellos tengan que sacrificar y bajar de los 60 fps mientras que otros prefieren sacrificar sombras u otros efectos para conseguir la mayor fluidez posible. Es por esto por lo que el juego cuenta con tantas opciones de personalización a nivel gráfico.

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10