Skip to main content
Publicidad

Éstas son las mejoras de Xbox Live en Xbox One

publicidad

Una de las ausencias aparentes durante la conferencia de presentación de Xbox One fue Xbox Live. Y decimos aparente porque Microsoft ha hablado largo y tendido sobre la plataforma posteriormente, anticipando que prepara un completo "renacer" del sistema.

Las novedades que incorporará cuando la consola llegue a las tiendas a finales de año no son precisamente pocas:

Instalaciones y descargas progresivas

Los jugadores podrán descargar parcialmente un juego y comenzar a jugar antes de que termine la bajada, como sucederá en Playstation 4. Las descargas se podrán realizar en segundo plano.

Actualizaciones mejoradas

Las actualizaciones de la consola se producirán en segundo plano y aprovechándose de la nube, por lo que el sistema podrá recibir cambios sin necesidad de frenar radicalmente la acción.

Uso completo de la nube

Microsoft apuesta con fuerta por el cloud gaming prometiendo no solo contenidos alojados y compartidos entre diferentes plataformas -por definir cómo se integrará Xbox Live en otros dispositivos-, sino también con gestión de datos para, por ejemplo, crear una portada de Xbox Live personalizada en función de los gustos del jugador.

microsoft-xbox-one-4852_610x407.jpg IPO

Nuevo sistema de matchmaking

Llamado "Smart Match", se trata de una tecnología que en tiempo real y en segundo plano buscará jugadores con nuestra misma habilidad para el multijugador de los juegos. En el proceso podemos seguir jugando o utilizar otras aplicaciones de la consola como la televisión, Skype, etc.

Grabación de partidas

Durante nuestra sesiones de juego, el jugador podrá grabar sus partidas y compartirlas a través de Xbox Live. No se han detallado planes para permitir emisión en tiempo real.

Listado de amigos ampliado

Ahora se podrán asociar más de 1.000 pefiles de jugador a nuestra cuenta. Los jugadores de Xbox 360 podrán llevar su Gamertag, incluyendo puntos de jugador y logros, a Xbox One.

Microsoft no ha especificado cómo se gestionarán las cuentas en términos de cuotas mensuales, aunque es previsible que se mantenga el actual servicio de pago Gold como tipo básico para utilizar la consola conectada a Internet.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad