Skip to main content
Publicidad

Estas son las compañías que bloquean vídeos en Youtube

publicidad

Sigue en marcha la controversia por los bloqueos de vídeo por copyright en la plataforma Youtube de Google. Los cambios aplicados sobre el sistema de autoregulación Content ID están provocando reclamaciones de numerosos youtubers en el panorama internacional.

Mientras que desde algunas compañías de videojuegos como Capcom, Blizzard y Valve han asegurado que no están bloqueando los contenidos, desde la propia Youtube han recomendado a los usuarios afectados que apelen los bloqueos con sus herramientas.

Pueden darse diferentes situaciones; la primera, que se permita publicar gameplays de un juego y que éste tolere la monetización, es decir, ganador dinero con la publicidad; la segunda, que se permitan gameplays sin ingresos; y la tercera, que no se permita nada.

Ahora, los usuarios de Reddit están elaborando una completa lista de las compañías que permiten o bloquean contenidos con copyright en Youtube a partir de las propias pesquisas de la comunidad. Puedes acceder al listado completo y actualizado periódicamente desde aquí.

Compañías como CD Projekt, Electronic Arts, Konami parecen requirir autorización previa solicitada por el youtuber para no bloquear los vídeos. Por su parte, Blizzard, Valve, Double Fine y Frictional Games sí permiten la monetización de sus vídeos.

En España, esta pasada semana se dio un caso particular con el youtuber Alexelcapo, que recibió un bloqueo en una emisión en directo con el juego Naruto Ultimate Ninja Storm 3 de Namco Bandai,  bloqueo con el que la editora parece no tener nada que ver.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad