Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Éstas son las cinco películas favoritas de Kojima

El creador de Metal Gear, todo un cinéfilo. The Phantom Pain para el 2015 Opinión: Kojima, antes molabas

Actualizado a

Los juegos de Hideo Kojima se caracterizan, entre otras cosas, por su uso constante de secuencias de vídeo para narrar la historia, acercándose en muchos casos más a ver una película (algunas han superado la hora de duración) que a la típica CGi explicativa que emplean otros creativos. La puesta en escena de Metal Gear Solid y sus continuaciones desvelan a un creador con buen ojo para este medio, tanto que se le ha llegado a considerar un 'director frustrado'.

Ampliar

A la espera de que algún día se ponga tras las cámaras, y sabiendo que le gustó mucho Pacific Rim de Guillermo del Toro, es hora de ampliar información sobre su lado cinéfilo. En una entrevista recogida por IGN ha hecho públicas sus cinco películas favoritas, dando sus motivos para elegirlas. La primera elegida es Blade Runner de Ridley Scott, uno de los clásicos por derecho de la ciencia-ficción, que en sus palabras "No es un film de acción (...) es una película muy artística, que ha tenido gran impacto en mí."



En cuarta posición, Mad Max 2, el guerrero de la carretera de George Miller. Sobre ella, apunta a que ha sido enormemente influyente incluso en Japón, entre los creadores de manga, anime y videojuegos, llegando a contener incluso "elementos de Akira Kurosawa y del spaghetti-western". Pero lo que más valora de la película es cómo sus personajes funcionan con apenas diálogos, a través de los gestos y las miradas, sin necesidad de ofrecer información sobre su pasado para hacerlos relevantes.

Ampliar

El infierno del odio de Akira Kurosawa se coloca en tercer lugar. seguida en segundo lugar por Taxi Driver de Martin Scorsese. Sobre este film explica cómo se vió identificado con el protagonista, Travis, un hombre solitario a pesar de estar rodeado de personas, algo que el mismo experimentó en un momento de su vida. El top 5 finaliza con 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick. "En un momento de mi vida quise ser astronauta," comentaba, "Pero más que una historia, la película fue para mí como una experiencia. Realmente me hizo sentir que estaba en el espacio.

Curiosamente 1997: Rescate en Nueva York no está incluída en su top personal, pese a que la concepción de Solid Snake beba mucho del protagonsita de este film apocalíptico de John Carpenter. ¿Qué opináis de sus films favoritos? ¿Compartís alguno?

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

  • 360
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC, es el prólogo del título de aventura y acción Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Carátula de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
7.7