Skip to main content
Publicidad

"Estamos muy cerca de ver la primera muerte por culpa de la Realidad Virtual"

publicidad

La realidad virtual se ha convertido en una de las tendencias más seguidas dentro del mundo de los videojuegos en estos últimos meses. La sensación de inmersión que se puede conseguir con proyectos como Oculus Rift o Morpheus abre puertas a nuevas sensaciones dentro del mundo del entretenimiento, pero algunos desarrolladores advierten que es importante tener claras las responsabilidades a la hora de crear nuevas experiencias con estos dispositivos tremendamente inmersivos.

Denny Unger, de Cloudhead Games, explicó en una charla en la Unite 2014 de Seattle que había peligros en ciertos tipos de juegos como "los títulos de terror que provocan cuentan con sustos de golpe". "Estamos muy cerca de tener la primera muerte por Realidad Virtual", añadió. Para Unger, cuando "la versión comercial de estos dispositivos esté fuera, alguien se asustará de muerte, por ejemplo alguien con problemas de corazón. Va a pasar. Seguro".

punto.png Captura de pantallaUn jugador diseña un mod de Half Life 2 para Oculus Rift

Aunque la declaración puede parecer sensacionalista, Unger se mostró muy serio en sus palabras recalcando los riesgos que puede tener esta tecnología en personas frágiles a nivel mental o en condiciones físicas: "Espero que todos los desarrolladores se tomen esto en serio". Y es que no todas las experiencias de juego son adecuadas para todas las personas. Todos conocemos las advertencias previas a las partidas sobre la epilepsia y el consumo de videojuegos que son habituales desde hace décadas.

En la actualidad, la realidad virtual aplicada a los videojuegos cuenta con dos exponentes. Por un lado está Oculus Rift elaborado por Oculus VR, empresa adquirida por Facebook meses atrás. Por otro, Project Morpheus, proyecto propiedad de SONY y vinculado a las consolas Playstation. En ambos casos estamos ante productos funcionales pero todavía en una fase temprada de su desarrollo como para esperar su producción masiva e incorporación al mercado comercial tradicional, algo que se producirá en cuestión de pocos años.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad