Skip to main content
Publicidad

Estados Unidos ya prepara el superordenador más potente del mundo

publicidad

IBM Summit

La batalla por tener el superordenador más potente del mundo está llegando a cotas inimaginables hace unos pocos años. Y es que Estados Unidos y China llevan tiempo librando una carrera que parece no tener fin con cada nuevo superordenador que fabrican en sus respectivos países. Así, si hace poco conocíamos el nuevo modelo asiático Sunway TaihuLight, ahora es el país norteamericano quien anuncia su futuro computador con el IBM Summit.

Eso sí, según apuntan sus creadores, no llegará hasta 2018, aunque sí se han marcado una cifra de potencia para su nuevo sistema: nada más y nada menos que 200 petaflops, doblando casi la potencia del actual récord chino. Desde luego, la empresa no parece fácil, aunque desde el Departamento de Energía de Estados Unidos apuestan por tecnología inédita para su fabricación.

Y es que se recurrirá a los nuevos procesadores IBM Power 9 y GPUs Nvidia Volta, con una arquitectura compuesta por 3.400 nodos, cada uno de los cuales estará compuesto por una CPU, una GPU, “medio-tera” de memoria HDR DDR4 y hasta 800 GB de RAM. Como dato curioso, recordemos que un petaflop es la capacidad de realizar mil billones de operaciones aritméticas por segundo; casi nada.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad