Skip to main content
Publicidad

Estados Unidos proyecta el ordenador más potente del mundo

publicidad

Estados Unidos ya planea la construcción del que dicen, será el superordenador más potente del mundo, superando a China, país que está realizando pasos de gigante en el sector tecnológico. Y todo por iniciativa del propio presidente norteamericano, Barack Obama.

Así, Obama anunció que serán los primeros en tener un sistema de cómputo exascale, un sistema aún en fase teórica pero que de hacerse realidad permitiría el control y acceso a todos los organismos gubernamentales del país de una forma inmediata. Este superordenador tendría una potencia de 1.000 petaflops; para hacernos una idea de la magnitud de estas cifras, un solo petaflop es capaz de realizar mil billones de operaciones aritméticas por segundo, algo inimaginable a día de hoy.

Como decíamos, China tiene el sistema más potente del mundo, el Tianhe-2, con una capacidad de procesamiento de 33,86 petaflops, siendo el Titan estadounidense el segundo más potente con 17,59 petaflops. Como vemos, el salto de potencia es abismal con este nuevo proyecto, del que ya están detrás compañías como IBM o Cray Computing, además de organismos gubernamentales como el Departamento de Defensa o la Fundación Nacional de Ciencia, y agencias como la NASA, el FBI o el Departamento de Seguridad Nacional, entre otras.

Estados Unidos proyecta el ordenador más potente del mundo Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad