Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Está Pokémon GO invadiendo nuestra privacidad?

Pokémon GO, examinado con lupa

Actualizado a

¿Invade Pokémon GO tu privacidad? Un juzgado decidirá

Cuando conocimos a comienzos de esta semana que Pokémon GO se encontraba en una situación complicada al haber perdido durante los últimos meses gran parte de su número de usuarios únicos diarios, vimos que cada día había una frecuencia de 5 millones de jugadores, una cifra estabilizada pero que se aleja enormemente de lo que fue capaz de hacer el título de Niantic meses atrás.

Como cualquier otra aplicación, Pokémon GO almacena datos y nos pide permiso para tomar algunos de ellos, pero siempre aceptamos sin saber realmente qué es lo que estamos aceptando. A esto hay que sumar  que las Poképaradas y los gimnasios tienen no siempre una ubicación adecuada, ya que no en todas las situaciones se encuentran en lugares públicos como parques o monumentos del casco histórico de una ciudad, sino que se sitúan en urbanizaciones o lugares con propiedad privada.

Todo vale con tal de capturar ese Pokémon, ¿hasta cuándo?

Esto da pie a que haya personas capaces de entrar en institutos, centros concertados y demás entidades privadas con el único objetivo de hacerse con aquel Pokémon que aparece en el radas, vulnerando todo tipo de normas cívicas. Este hecho ha derivado en un gran número de demandas colectivas en los Estados Unidos, y el juez federal ha aceptado esta disconformidad, por lo que llevará a trámite formalmente las quejas para que la demanda llegue a oídos de Niantic.

The Pokémon Company es la máxima responsable de la disposición de sus Poképaradas, siendo por tanto el objetivo de la demanda que el juez apruebe la reubicación de algunas de ellas para que comunidades de vecinos y otros personales privados puedan gozar de nuevo de la tranquilidad deseada.

Ampliar