Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Está Hearthstone roto... otra vez?

La comunidad muestra su disconformidad

Actualizado a

La primera carta polémica de Viaje a Un'Goro

No es nada sorprendente, por otro lado. Cada vez que Hearthstone recibe novedades en forma de nuevas cartas se crean mazos a priori demasiado potentes, con lo que los foros y redes sociales se llenan de gente clamando a Blizzard que a los dos días de su aparición, ya nerfee algunas de ellas. Obviamente, Viaje a Un'Goro no iba a ser una excepción, y la primera polémica ha llegado con Las Cavernas, la misión de Pícaro.

Las misiones son cartas legendarias de coste 1 que, al cumplir ciertos requisitos, nos otorgan una recompensa que condicionará la partida. En el caso de Las Cavernas, se trata de invocar cuatro esbirros del mismo nombre, para conseguir que tras cumplirlo, cualquier que invoquemos o tengamos en mesa pase a tener 5 puntos de ataque y de salud. Cuando se anunció, la comunidad no tardó en pensar que era demasiado difícil, que era inútil, o que una vez más, esta clase era maltratada por Blizzard. Los primeros días tras la llegada de la expansión han demostrado que no, más bien todo lo contrario.

Y es lo contrario, principalmente, porque realmente no es tan difícil cumplir la misión. El Pícaro tiene muchas herramientas para duplicar esbirros, con lo que muchas veces, en pocos turnos la Quest ya está completa, y probablemente eso signifique directamente el final de la partida. El resultado es que el metajuego actual ya está infestado de mazos de Valeera basados en Las Cavernas, y eso es precísamente lo que siempre ha preocupado a Blizzard. El estudio suele dejar que sean los propios jugadores los que busquen una manera de contrarrestar ciertos mazos que tengan un winrate -porcentaje de victorias- demasiado alto, pero a Ben Brode y compañía no les gusta que un mazo sea demasiado jugado.

Algunas alternativas propuestas a este mazo es jugar el de Guerrero basado en Piratas, pero no son pocos los jugadores que se niegan a jugarlo, ya que requiere de muy poca habilidad y a la larga, es aburrido. La pregunta ahora no es si Blizzard nerfeará Las Cavernas, sino cuándo lo hará. Es exáctamente lomismo que ocurrió con Yogg-Saron y Bucanero de Poca Monta, y que a la comunidad le ha hecho preguntarse incluso si Blizzard testea las cartas antes de confirmarlas.

Ilustración - Hearthstone: Viaje a Un'Goro (AND)
Ampliar
Ilustración - Hearthstone: Viaje a Un'Goro (AND)

Hearthstone: Heroes of Warcraft

  • IPD
  • OSX
  • IPH
  • PC
  • AND

    Hearthstone: Heroes of Warcraft, desarrollado por Blizzard para PC, Mac y dispositivos iOS y Android, es un juego de estrategia y cartas gratuito ambientado en el universo Warcraft; podremos enfrentarnos a otros jugadores para ganar jugosas recompensas como nuevas cartas, personajes, hechizos o armas.

    Carátula de Hearthstone: Heroes of Warcraft
    9