Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Esta es la historia detrás del juego cancelado de Daredevil

Su desarrollo comenzó en 2002 ME: Andrómeda tendrá una serie de novelas Así es el mejor mod de Skyrim

Actualizado a

"Daredevil: El Hombre sin miedo" iba a ser el título propio del superhéroe ciego para PlayStation 2. Se trata de un ambicioso proyecto de acción en tercera persona que comenzó su desarrollo en 2002, pero demasiadas cosas fueron mal y el título terminó cancelándose.

En un principio, Marvel vio las etapas tempranas del juego y les gustó. Cuando la película de Daredevil por parte de Sony Pictures se anunció, el título disponía de un mayor potencial, ya que la adaptación cinematográfica sería la excusa perfecta para introducir ambos productos audiovisuales en el mercado. Sin embargo, algo pasó: el presupuesto se redujo, y la dirección del juego cambió. Ahora sería un título en tercera persona de mundo abierto y cuyo lanzamiento debía coincidir con el de la película en el año 2003.

Pese a que el juego iba a salir para PS2 y Xbox, Sony se involucró mucho en el proyecto, y su visión de cómo quería que fuera el producto entró en conflicto con la de Marvel. Para más escarnio, se quisieron introducir nuevas mecánicas demasiado ambiciosas, y el juego tuvo problemas con la licencia de su motor gráfico y tuvo que rehacerlo desde cero. Finalmente, el título se retrasó.

Con el paso del tiempo, y tras varios escándalos con los empleados que se encargaban del título (abuso de drogas y abandono masivo del proyecto), el juego se canceló, pero en este Gameplay podemos ver cómo habría sido, y ciertamente no tiene mala pinta. ¿A vosotros os gustaría que finalmente hubiera visto la luz?