Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Esta década los videojuegos serán el medio más poderoso para narrar"

El director de cine Guillermo del Toro así lo afirma a Game Informer.

Actualizado a
Ampliar

Guillermo del Toro está considerado uno de los mejores realizadores del cine moderno gracias a películas como El laberinto del fauno, si bien ahora se encuentra trabajando junto a THQ y Volition en su primera incursión en los videojuegos a través del proyecto conocido como InSane.

En delaraciones a Game Informer, el realizador mexicano ha dejado caer sus sospechas con respecto a que la mejor forma de contar historias acaben siendo los videojuegos, en concreto en la próxima década: "Tengo 46 años y llevo jugando a videojuegos básicamente desde que se mostraron en público. He visto la forma en que se ha evolucionado desde la coordinación y la reflexión hacia la narrativa real (...) Creo que los videojuegos van a ser la herramienta más poderosa para la narrativa la próxima década," comentaba. "Como contador de historias, mi deber es aprender a el lenguaje no como jugador, sino como contador de historias."

InSane

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción

InSane es una aventura de acción y terror desarrollada por Volition y con el guión de Guillermo del Toro, para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de InSane