Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

España va en serio con los eSports: 4 millones de seguidores

Generarán 24 millones anuales en 2020

Actualizado a
Ampliar

eSports: España tiene ya 4 millones de seguidores

Los deportes electrónicos han llegado para quedarse en nuestro país. Por si alguien tenía alguna duda sobre las escalofriantes cifras que mueven los eSports en España, el último informe de Play the Game ha revelado que el sector de los eSports facturará un 60% más en 2017 que durante el pasado curso, unas cifras que se traducen en más de 7.5 millones de euros.

Pero esto no es todo, porque de aquí a 2020 se espera que se facturen más de 24 millones de euros anuales. El sector de los deportes electrónicos, a nivel mundial, facturó en 2016 más de 452 millones de euros con un crecimiento que se espera no deje de crecer en ningún momento durante el próximo lustro.

“En Play The Game queremos dar a conocer las posibilidades de explotación de este territorio, ayudar a las marcas e inversores a introducirse en el mercado y acompañarles en la consecución de sus objetivos”, añade en la nota Óscar Soriano, CEO de Play the Game, quien considera que desgraciadamente hay todavía muchos falsos mitos alrededor de los deportes electrónicos en España, donde se asemeja erróneamente a la figura de estos jugadores como personas sin cultura y eminentemente adolescente.

Captura de pantalla - overwatch_inusurrection_08.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - overwatch_inusurrection_08.jpg