Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

España pirateó 223 millones de juegos en 2016

El 22% del contenido pirata son videojuegos

Actualizado a
Ampliar

Disminuye la piratería en España por primera vez en 10 años

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha presentado esta semana el “Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales 2016”, un resumen gráfico con todo lo que ha dado de sí el mundo de la piratería digital en España durante los doce meses que compusieron el pasado año. Por primera vez en diez años, el volumen de piratería cayó porcentualmente.

De acuerdo con la información aportada por el informe, estamos hablando de una caída del 4.2% en 2016, lo cual se traduce en un total de 4.128 millones de accesos ilegales a contenidos, lo cual se traduce en 23.294 millones de euros (caída del 3.2%). Eso sí, estamos ante un aumento del 6.8% de la supuesta ganancia que se produciría si este contenido no se hubiese pirateado (el llamado lucro cesante), fijada en 1.783 millones de euros que no se ganaron por ello.

El videojuego se pirateó un 2% menos

Pero vayamos a lo que nos incumbe: ¿cuál ha sido la situación de los videojuegos respecto a la piratería en 2016? Esta vez el ránking lo lidera el cine, con un 32% de todos los accesos no autorizados; seguido por las series y la música con un 27% y 26% respectivamente. Los libros suponen un 22%, mientas que los videojuegos representaron un 12% de todo el contenido no autorizado, por encima del 10% fijado por el fútbol.

En esencia, se trata de 223 millones de videojuegos pirateados en España desde enero hasta diciembre de 2016, que se traduce en 5.608 millones de euros que se dejaron de ganar. El informe incluye también una encuesta realizada a la población donde se pregunta el motivo por el que se realiza el acto de piratería de contenido, siendo en casi la mitad de los casos (47%) justificado con el aumento de que se trata de contenido muy caro para ser pagado. Puedes ver el informe al completo aquí.

Captura de pantalla - juegos_mas__vendidos_02.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - juegos_mas__vendidos_02.jpg