Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Es más fácil desarrollar videojuegos en PS4 que en One

Según Koei Tecmo. PS4, preferida por esolución, Xbox por su marca ¿Rise of The Tomb Raider en PS4?

Actualizado a

Si por algo tenían fama PlayStation 2 y PS3 entre los desarrolladores era por su complicada arquitectura a la hora de programas, siendo más sencillo en sistemas como Xbox 360. Pero Sony ya quiso dejar claro que eso no pasaría con PS4. Y a tenor de la opinión de la editora Koei Tecmo, eso parece.

Akihiro Suzuki, productor en el estudio ocupado en estos momentos con el lanzamiento este mes de Bladestorm: Nightmare, comentaba en una entrevista sobre programar en Ps4 y en One que "si miras hacia atrás en la historia del hardware, Sony ha dicho siempre que PlayStation 4 iba a ser mucho más accesible al desarrollo en un sentido".

"Así que quizás es por eso por lo que muchos desarrolladores están diciendo o indicando que es más difícil [el desarrollo] en la Xbox One". En lo concerniente a la programación de Bladestorm: Nightmare "los equipos no tuvieron ningún problema grave. Pero dicho lo anterior, quizás [desarrollar] es ligeramente más fácil en PS4".

En cuanto al debate entre la resolución y lograr los 60 fps constantes, Akihiro-san mantiene que "en términos de equilibrio, no vemos que el frame rate sea tan importante como solía ser" en los Dynasty Warriors de PS2 y PS3. "Para nosotros, si tuviéramos que escoger entre uno y otro, entonces nos decantaríamos ligeramente por la resolución, ya que nos gustaría asegurarnos que tenemos los gráficos adecuados para ver en pantalla en cualquier área del juego".

Bladestorm: Nightmare

  • PS4
  • XBO
  • PS3
  • Acción

Bladestorm: Nightmare, desarrollado y distribuido por Koei para PlayStation 3PlayStation 4, Xbox One y PC, es una nueva edición mejorada del título de acción beat 'em up Bladestorm: The Hundred Years' War de PlayStation 3 y Xbox 360 con mejores gráficos y nuevos contenidos.

Carátula de Bladestorm: Nightmare
6.5