Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Es Hatred el videojuego más polémico del año?

El título se lanza en Steam. Vídeo: Gameplay de genocida La polémica puede ser positiva

Actualizado a

La polémica siempre vende, escribe titulares y crea debate en los foros y en las redes sociales. Lo sabe todo el mundo. Ya lo decía el presidente de Take Two, la editora de Grand Theft Auto, una saga que no destaca por ser poco controvertida. Strauss Zelnick lo tiene claro: "Por norma general, la polémica es buena". Los creadores de Hatred, que acaba de lanzarse en Steam, han asumido bien esta filosofía.

La acción comienza con su destartalado y oscuro protagonista pronunciando un discurso que hace apología a la violencia por su odio hacia la raza humana. Quiere morir matando, es lo que considera justo por el trato que ha recibido. No tiene background alguno para este odio; mata por matar. La primera misión nos encomienda exterminar a cuarenta personas con ejecuciones visualmente impactantes.

Ampliar

El protagonista se acerca a la persona abatida en el suelo y la remata. Aquí la cámara se aproxima a la acción y se aleja de la perspectiva isométrica para mostrar la acción desde el punto de vista más visceral. Además del objetivo primario, tienes misiones secundarias adicionales para seguir masacrando indiscriminadamente. La policía no es rival para evitar este exterminio virtual.

Hatred ha sido calificado como videojuego "Solo para Adultos", por lo que no puede ponerse a la venta en tiendas tradicionales en los principales mercados. En Steam, donde se puede comprar en versión descargable, este aviso se traduce en un formulario que controla que el jugador sea mayor de edad antes de acceder al contenido. Matar por matar en un mundo virtual cuesta menos de 20 euros.

¿Cuánto ha influido toda esta vorágine informativa dirigida por la polémica en las ventas del videojuego? A buen seguro, mucho. Hatred ya está entre los juegos más vendidos en la plataforma de descargas. De hecho, es el cuarto más comprado en este momento, solo superado por Grand Theft Auto V, The Witcher 3 y LEGO Worlds.

De hecho, todo parece apuntar que los jugadores que se están decantando por su compra vienen impulsados más por la polémica que por la propia calidad del videojuego, que en Metacritic está recibiendo golpes de la prensa internacional y a duras penas alcanza el aprobado raspado. ¿Es Hatred la polémica del año en la industria?

Hatred

  • PC
  • Acción

Hatred, desarrollado y editado por Destructive Creations para PC, es un brutal título de acción y disparos creado bajo Unreal Engine 4, un shooter en perspectiva isométrica en el que debemos arrasar con todo a lo largo de ciudades y pueblos llenos de civiles.

Carátula de Hatred
4