Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Erica, el robot casi humano llega desde Japón

Capaz de mantener una charla fluida.

Actualizado a

La industria nipona lleva muchos años marcando el ritmo en cuanto al futuro tecnológico de la humanidad se refiere a pesar de que los últimos años han cedido parte de su dominio a otras grandes superpotencias mundiales. Aunque en términos de robótica siguen siendo unos genios.

Buena prueba de ello es Erica, un nuevo robot de aspecto humano diseñado por el profesor Hiroshi Ishiguro, una leyenda del sector, y que en este caso ha logrado acercar dicho robot a una persona más de lo que muchos aconsejarían. Y es que Erica es capaz de mantener una charla fluida y comportarse y reaccionar como si de una persona real se tratara.

Tal es el nivel de acercamiento y parecido al de un humano que gesticula, hace movimientos de cabeza y realiza guiños de una forma totalmente natural, provocando incluso inquietud entre muchos de sus espectadores. Erica simula una muchacha de unos 23 años, 166 centímetros de altura y rasgos ente orientales y occidentales; tal es la envergadura del proyecto que forman parte del mismo la Japan Science and Technology Agency, el Advanced Telecommunications Research Institute International y las Universidades de Kyoto y Osaka.

Ampliar