Skip to main content
Publicidad

Equal Gaming, documental sobre la igualdad en e-Sports

publicidad

Después de las últimas polémicas en torno a los deportes electrónicos ya sea por tuits bastante desafortunados o por uso de trampas hoy, día internacional contra la violencia de género, nos hacemos eco de un documental que hemos encontrado en la web española sobre los deportes electrónicos Trasgo.

Este documental, creado por Simon Engstrand, trata sobre la igualdad o más bien sobre la desigualdad entre géneros dentro de los e-Sports. En el podemos ver a ciertas personalidades dentro de la escena, incluyendo a dos jugadoras de nuestro país, Aidy y anouc, al equipo Team Taxic, que habla sobre el gran apoyo que para ellas supone la CPH Games y su corto calendario de grandes competiciones comparado con el de los hombres o a Tomas Hermannson, uno de los pesos pesados de la DreamHack.

Este último, precisamente, acusa a los sponsor de ser uno de los principales culpables ante esta desigualdad:

La razón por la que hemos organizado en el pasado torneos femeninos es porque los sponsors querían, no nosotros. Pensamos que los e-sports no deberían estar separados por géneros y creemos que la actitud de los chicos hacia las mujeres en los e-sports tiene que cambiar a mejor”.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad