Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Epsilon, campeón de la Smite World Championship

Por un abultado 3-0 en la final Un nuevo dios y modo espectador Adiós al equipo de LOL del Besiktas

Actualizado a

Smite World Championship 2016: Epsilon se alza con la victoria

Limpio. Igual que la final donde Epsilon se impuso por 3-0 a Enemy para establecer el dominio europeo en la franquicia más popular de Hi-Rez studios, acaba el Smite World Championship y con él, una semana de e-Sports donde aparte de disfrutar de los 10 mejores equipos de SMITE del mundo, pudimos visitar los estudios de la compañía y de todas las sorpresas preparadas para nosotros.

En cuanto a lo que el evento se refiere, desde fuera podemos intuir el éxito al ver el Energy Cobb centre donde tenía lugar el campeonato a rebosar durante todos los días del evento, más de 3000 aficionados a los que tenemos que sumar el propio staff de Hi-Rez, todos los medios de prensa invitados al evento y por supuesto todos los equipos y su correspondiente staff.

3 equipos europeos, 2 norteamericanos, 2 chinos, los brasileños de paiN gaming, Avant Garde coronados reyes de Oceanía y por supuesto los latinoamericanos de Isurus Gaming, ese era el plantel de equipos que comenzaba el torneo el día 7, de los cuales solo uno podría igualar lo que ya hizo Cognitive Gaming en estas fechas allá por el 2015, levantar el trofeo que les acredita como campeones del mundo.

Ampliar

El campeonato empezó mal para los equipos de las regiones "menores", solo paiN Gaming conseguía avanzar por el Winner Bracket, mientras que Isurus, QG, Avant Garde y OMG.B tendrían que pelear entre ellos por avanzar a los cuartos de final. Allí les esperaban ya acomodados los equipos de Paradigm y Cloud 9 , ambos habían conseguido el primer seed en sus respectivas regiones, Europa y Norteamérica, que se libraban de la primera ronda. Finalmente los dos equipos chinos ganarían el bracket de perdedores y serían Isurus y Avant Garde los primeros eliminados del torneo, dejando en 3 las regiones aspirantes a llevarse el torneo.

El segundo día C9 y Paradigm harían honor a esa clasificación directa derrotando a QG Reapers y a OMG.B respectivamente por 2-0, Enemy mandaría a paiN a casa por el mismo resultado y Epsilon no sería menos y haría lo propio con Fnatic. Llegaban las semifinales y la cosa no podría tener más morbo, dos duelos de EU vs NA, donde la tensión se palpaba desde el público dividido hasta entre los jugadores, que sabían de la importancia que tienen este tipo de enfrentamientos, más cuando al final del camino les espera el premio de un millón de dólares. Esta vez la balanza iba a permanecer equilibrada, Paradigm entraban a sala de prensa destrozados después de perder contra Enemy de manera bastante contundente con un 3-1 que mostraba la superioridad de los americanos desde la fase de picks y bans como sobre todo en la ejecución del planteamiento en la partida. La otra eliminatoria, que más que otra cosa era una final anticipada si que tuvo miga, Epsilon consiguió imponerse a Cloud 9 por un 3-2 a pesar de ir por debajo dos veces en el marcador total de la eliminatoria.

Así que llegaba el día 10 y la final estaba servida, otro duelo intercontinental entre el presumiblemente mejor equipo del mundo y los desconocidos Enemy, que llegaban como underdogs a esta final a pesar de que durante el torneo habían demostrado ser capaces de tutear a los más grandes. En este caso, Goliat pudo con David y además bastante sobrado, en mucho menos tiempo del esperado Epsilon conseguía poner el 3-0 y con él sellar su camino hacia el título de campeones del mundo, como no, el MVP del torneo, o al menos el mio es Adapting.

Lo mejor: Desde luego que el ambiente, tanto la gente de Hi-Rez que no han podido ser más amables ni hacerlo mejor montando el evento como el público que parecía más propio de un deporte como el fútbol han estado de diez. También destacar la facilidad de todos los jugadores y staff de los equipos para hacerse fotos y pasar un rato con sus fans.

Lo peor: La nota negativa en este caso (de haber una) es que como SMITE aún no es lo suficientemente longevo en las regiones "menores", de momento la competición es entre dos, Europa y NA, esperemos que para la próxima edición esto se solucione y dote de aún más emoción al campeonato.

Ampliar

SMITE

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Acción

SMITE es un MOBA free to play para PCXbox One, PlayStation 4 y Switch, desarrollado y editado por Hi-Rez Studios centrado en la acción y ambientado en un mundo de fantasía donde se enfrentarán dioses de diferentes mitologías en combates por equipos 5 contra 5.

Carátula de SMITE
8.8