Skip to main content
Publicidad

Epic Games cuenta cómo iniciaron su relación con Nintendo

publicidad

nintendo-switch-will-support-unreal-engine-4_xjcz.jpg Captura de pantalla

Epic Games y Nintendo, una relación de futuro

Una de las grandes noticias alrededor de los meses previos al lanzamiento de Nintendo Switch fue la confirmación del motor Unreal Engine 4 como una de las herramientas compatibles con la nueva consola de la compañía nipona, lo cual abría las puertas a decenas de estudios de desarrollo para trabajar con nuevos proyectos así como la adaptación de los ya existentes.  Ahora hemos conocido cómo empezaron esas relaciones.

Según han desvelado, Nintendo proporcionó a Epic Games acceso a la consola desde que era meramente un prototipo, algo propiciado por el enorme interés mostrado por parte de los padres de Gears of War en la máquina. En una conferencia, Takayakuki Kawasaki y Noriaki Shinoyama comentaban que la actitud de Nintendo cambió de cara a la salida de Switch, proporcionando todas las facilidades posibles para el desarrollo de videojuegos en la consola, algo que no sucedió con Wii U.

Facilidades de desarrollo y esperanzas de futuro

Los de Tatsumi Kimishima, a sabiendas del interés de llevar Unreal Engine 4 a la plataforma por aquel entonces conocida como Nintendo NX, facilitó la comunicación entre ambas marcas, y eso les ha permitido conocer a fondo cómo es por dentro Switch, la cual han definido como una plataforma con una arquitectura base muy similar a lo que es un PC –mucho más abierta de lo que esperaban-.

Además, han vuelto a confinar algo que se había comunicado semanas atrás, y es que Switch estará totalmente preparada para la próxima versión de Unreal Engine, la versión 4.16, igual que PS4 y Xbox One. Las facilidades de desarrollo que tiene Nintendo Switch de manera natural es sorprendente tanto para la optimización de recursos como para trabajar en opciones multijugador. Según comentaban, en renderizado de las imágenes se logra con una velocidad muy notable, prometedora. Es de esperar que haya por tanto muchos juegos en resolución 1080p en el futuro.

opengaleria Galeria: Joy-Con Personalizados de Controller Chaos Ver las 21 imágenes
1 / 21

Joy-Con Personalizados de Controller Chaos

nintendo-switch-joy-cons-retro-orange-2.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Se ACABARON las GENERACIONES de CONSOLAS?

¿Han dejado de tener sentido las generaciones?

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad