Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Epic Games cree que las tablets para juegos tradicionales todavía están muy verdes

Mark Rein considera que falta tiempo para que se estandarice la segunda pantalla. SmartGlass, la app para tablets de Xbox One Playstation 4 también tiene ración en móviles

Actualizado a

Uno de los máximos responsables de Epic Games, Mark Rein, ha opinado sobre uno de los temas más candentes en la industria del videojuego en la actualidad, la utilización de una segunda pantalla para mejorar la experiencia de juego.

Esta práctica, disponible en Wii U con su GamePad, en Xbox One con SmartGlass y en Playstation 4 con las apps de cada juego y en el futuro previsiblemente con PS Vita, terminará imponiéndose, pero no lo hará de inmediato.

Para Rein, el uso de la segunda pantalla está todavía muy verde en términos generales: "Creo que todavía tenemos que descubrir el valor real de la segunda pantalla en lo que respecta a apps como SmartGlass y cosas así".

El portavoz de Epic Games va más allá y considera que para que estas funcionalidades triunfen en los juegos tradicionales debe pasar tiempo y trabajar para que resulten cómodas en cuanto a la integración con el mando tradicional.

"En lo que respecta al juego, no lo sé exactamente. No diré que no se pueda usar la tableta para elegir mi juego y dejarla para coger el mando", apunta el diseñador, que duda de la integración cuando el jugador debe estar soltando y cogiendo el mando.

Ampliar