Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Encuentran el primer folleto publicitario de NES

La primera propaganda impresa de NES, ahora al descubierto NES Classic Mini se agota y no habrá stock hasta Navidad Super Mario Run: castigado por los usuarios por ser de pago

Actualizado a

Así fue el primer anuncio en papel de lo que sería NES

Este año 2016 ha sido reconocido por Nintendo como un curso que ha abogado por la nostalgia de diferentes maneras; y una de ellas ha sido a través de su primera consola doméstica. NES Classic Mini es el resultado de un homenaje por más de 30 años de entretenimiento, y el éxito ha sido tal que sus ventas han superado las de Wii U en ese mismo periodo de tiempo. Hoy han salido a la luz varias imágenes de los primeros anuncios impresos de la consola en Norteamérica.

La fecha de estas imágenes se remontan al año 1984, cuando Nintendo Entertainment System empezaba a llamar a las puertas de los Estados Unidos. Esas Navidades de 1984 auguraban el lanzamiento de una máquina que pronto se convertiría en uno de los mayores fenómenos de la historia del videojuego al convertirse en un producto de consumo masivo, que llevaba la experiencia del ocio electrónico a casa.

Las imágenes pertenecen a Frank Cifaldi, que tiene el privilegio de mantener en una calidad excelente esos panfletos publicitarios de lo que se convertiría en NES. Una manta roja tapa la televisión sobre la que se puede leer “1985”, una pantalla que mostraría posiblemente Super Mario Bros. en todo su esplendor.

Ampliar
Ampliar