Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"En videojuegos hay que ser más efectivos contando historias"

El director creativo de Dead Space 2 reniega de "las fórmulas de Hollywood" para lograrlo.

Actualizado a

Wright Bagwell, director creativo de Visceral Games, cree que uno de los grandes problemas que existen en estos momentos del desarrollo de videojuegos es la ausencia de una narrativa efectiva. En una entrevista recogida por MTV, Bagwell explica que los diseñadores deben perfeccionar el arte de contar historias en los juegos sin usar a Hollywood como inspiración.

Ampliar

"No hay duda de que los diseñadores [de juegos] deben ser más efectivos contando historias, y eso no significa que necesiten más secuencias de vídeo en sus juegos," comentaba. "Durante años, los diseñadores han mirado a Hollywood e intentado copiar las estructuras que los directores utilizan para contar sus historias. Esto puede funcionar hasta cierto punto, pero es imperativo que los diseñadores podamos contar esta historia a través del juego, mientras mantenemos al jugador bajo control."

El consejo de Bagwell para lograrlo es "hacerlo simple"; "Un buen diseñador de juegos debe ser capaz de distinguir entre profundidad y complicación, tanto en lo que respecta a la historia como en la jugabilidad (...) Quieres que al gente se lo pase bien jugando a tu juego, así que no les aburras con tutoriales complicados ni historia de relleno irrelevante."

Dead Space 2

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura
La aventura de Isaac continúa en esta segunda entrega de la serie de terror espacial de EA con nuevas armas y personajes por descubrir.
Carátula de Dead Space 2
8.5