Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

En vídeo: Microsoft muestra el mando de Xbox One

Sticks mejorados, gatillos con vibración y más. Juegos gratis por su reserva Así funcionará Xbox LIVE Gold

Actualizado a

Desde que fue presentado, Microsoft ha señalado que el pad de Xbox One cuenta con "más de 40 innovaciones tecnológicas" con respecto al de Xbox 360. Major Nelson y Zulfi Alam, General Manager de Xbox Accessories Group han aprovechado para explicar en profundidad algunas de estas,

La vibración en los gatillos es una de las mayores novedades sin duda. El Mando de Xbox One trabaja con cuatro motores de vibración, dos de ellos en los gatillos, lo que será usado por estudios como Turn 10 en su nuevo Forza 5 a la hora de la jugabilidad. En los cuatro botones frontales se ha reducido la distancia entre ellos "para facilitar la transición de uno a otro".

Los sticks del pad son ahora más pequeños y con una textura estriada para facilitar el agarre, lo que redunda en "un 25% menos de fuerza" para moverlos además de tecnología extra para reducir la zona muerta del centro del joystick. La cruceta "rinde homenaje al estilo clásico" con una tradicional forma de cruz, para "facilitar los movimientos y las combinaciones, algo determinante para los juegos de lucha o de deportes".

En caso de que estemos viendo una película, o de que soltemos el mando, éste entrará automáticamente en modo Bajo Consumo para reducir el gasto de batería, cuyo compartimento para pilas está dentro del pad, facilitando el agarre. Otra mejora es que el pad puede trabajar tanto de forma inalámbrica como por cable. Solo hay que conectarlo a Xbox One a través de un cable micro USB.