Skip to main content
Publicidad

En clave de next-gen: Project Cafe, Playstation Orbis y Durango

publicidad

El sector de los videojuegos acostumbra en líneas generales a utilizar nombres clave para denominar proyectos que todavía no se han anunciado públicamente y evitar así que se escape información. Pero en la mayoría de las ocasiones este hermetismo deja escapar aire por alguna de sus ventanas, aparentemente cerradas a cal y canto, y los jugadores conocen datos sobre las próximas consolas, la llamada next gen.

En 2012, y con Playstation 3 con cinco años de historia en Europa, la fiesta informativa de los rumoreas previa a los anuncios oficiales parece estar completa tras las filtraciones sobre la supuesta Playstation 4. Nintendo anunció Wii U en el E3 2011 tras meses de rumores y las oficinas de I+D de Microsoft parecen estar trabajando en la sucesora de Xbox 360, la Xbox 720.

Ningunta de estas tres plataformas (como decimos, una confirmada, las dos restantes meros rumores) se ha librado de contar con un nombre clave o codename. La última en abrazar este secretismo fue Playstation 4, que al parecer se conoce entre los estudios de desarrollo como como Orbis, y cuyas especificaciones técnicas incluyen un potente hardware e interactividad con dispositivos móviles.

Orbis Vitae

La palabra de origen latino Orbis se traduce al castellano como "círculo". Un vistazo al nombre de la nueva consola portátil de SONY, la Playstation Vita, invita a pensar que existe cierta relación entre estas palabras, pues la unión de los dos términos, "Orbis Vitae", se traduce como "Círculo de la vida".

Teniendo en cuenta que la interacción entre Vita y la futura consola es posible para reproducir el efecto del mando tableta de Wii U, sobre todo a partir de los bocetos filtrados a Internet, no sería descabellado pensar que este "Círculo" que prepara SONY sea una máquina que replique a Nintendo.

Durango

El diccionario de los ingenierios de las oficinas de Microsoft en Redmond incluye, según los rumores, la palabra Durango con especial mimo, pues se trata del término que supuestamente designa la sucesora de Xbox 360, la Xbox 720. Nada se sabe oficialmente sobre el sistema más allá de que Microsoft ha asegurado que no tiene la intención de presentar nuevo hardware en el E3 2012.

Mientras que algunos usuarios se echan las manos a la cabeza por las rumoreadas medidas de protección para evitar el uso de los juegos usados (de segunda mano) en la nueva consola de Microsoft, otros se empeñan en encontrar un significado a esta singular denominación que coincide con el nombre de una localidad en la provincia de Vizcaya, con un estado en México y hasta con todoterreno de la marca Dodge.

Project Cafe

Hace aproximadamente un año que los primeros rumores sobre Wii U comenzaron a coger forma. Las filtraciones bautizaron la nueva consola de Nintendo como Project Cafe en referencia a su catálogo de juegos de corte maduro que combatiría la imagen infantil que ciertos usuarios tienen sobre el hardware de la multinacional capitaneada por las decisiones empresariales de Iwata y el brazo creativo de Miyamoto.

Una vez más fue la ciudad de Los Ángeles el emplazamiento elegido por Nintendo para presentar esta máquina dotada de cafeína y finalmente llamada Wii U. En el evento angelino se confirmaron los argumentos para selección de este nombre en clave con la presentación de títulos de corte como Darksiders II y el nuevo Assassin's Creed, entre otros.

Wii U, la única consola next gen presentada oficialmente.
Wii U, la única consola next gen presentada oficialmente.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad