Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Empleados de GameStop se rebelan contra la empresa

Problemas con las presiones de ventas Switch, agotada en GameStop Mario Odyssey: la gran aventura

Actualizado a

Los empleados de GameStop, cansados

El mercado más importante de los videojuegos en Occidente se encuentra en los Estados Unidos, donde son numerosas las cadenas de tiendas que se dedican a la compra y venta de juegos y consolas. La competencia es tal, que las presiones son en ocasiones fatigantes para los empleados, y es precisamente esto lo que ha terminado desembocando en una enorme queja por parte de los trabajadores de GameStop en Norteamérica, quienes se encuentran en una situación laboral límite.

Según hemos podido ver en este hilo de NeoGAF, el gremio de trabajadores de la famosa cadena está harta de la falta de incentivos a los empleados, siendo estos siempre para los grandes entes de la empresa o para terceros. De este modo, la política de GameStop se basa en el cumplimiento del círculo de reserva - venta de segunda – no canje de puntos.

Quejas cada vez más numerosas

Los empleados deben alcanzar unas cifras de facturación cada periodo marcado, pero cuando logran los objetivos, si los logran, los incentivos son en ocasiones inexistentes. Y, sobre todo, las ventas se deben corresponder con productos de segunda mano.

Además, hay tiendas que están llevando a cabo –según empleados- prácticas deshonestas, mintiendo al consumidor y rechazando canjes de puntos con tal de alcanzar las cifras marcadas por los encargados de cada comercio americano de GameStop. Asimismo, también hay intentos de venta de consola usada más suscripciones a los servicios de pago de manera que el comprador casi no se entere, o directamente la obligación de intento siempre de venta de consolas seminuevas por encima de las completamente nuevas.

Los empleados, cansados de estas presiones y políticas, piden que se acabe con esto de una vez.

Ampliar