Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ellas tienen más consolas que ellos en Norteamérica

Crece el número de jugadoras. Las mujeres claves de los videojuegos Chicas de juegos, con medidas realistas

Actualizado a

El público femenino sigue creciendo en la industria del videojuego. Un reciente estudio de Pew Research Center en Norteamérica analiza el aumento en el número de jugadoras y consumidoras de juegos y consolas. 

Del dato global de adultos que cuentan con consolas tradicionales en sus casas (un 40 por ciento de los encuestados), el público femenino es más dado a poseer máquinas de ocio digital. Un 42 por ciento de ellas tienen consolas frente al 37 por ciento de ellos.

Los sueldos también influyen en la posesión de consolas. Las casas con ingresos inferiores a los 30.000 dólares anuales no tienden a tener consolas en propiedad. La barrera se supera cuando los ingresos ascienden hasta los 75.000 dólares.

En cuanto a consolas portátiles, el mercado está estancado en cuanto a unidades vendidas desde el pasado año 2009, dato justificado por el auge de los teléfonos móviles y el crecimiento de los juegos en este formato, cada más accesibles.

En este sentido, un 14 por ciento de los encuestados independientemente del género cuentan con consolas portátiles en casa, aunque el crecimiento de los consumidores de juegos para móviles es más que evidente en el sector.

En España, país que cuenta con más de 14 millones de consumidores de videojuegos, el número de jugadoras se sitúa por encima del 40 por ciento, cifra que poco a poco crece hasta equipararse con el dato de jugadores. 

Esta nueva realidad que presenta un creciente público femenino está haciendo que el sector se adapte a las consumidoras, modificando su discurso en ciertos frentes para presentar una figura de la mujer con personajes realistas y maduros.