Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts: "Sabíamos que íba a ser difícil, pero no tanto"

John Riccitiello expone su visión sobre la reconversión de la multinacional.

Actualizado a

John Riccitiello, alto mando de Electronic Arts, dio recientemente un discurso en la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California. Sus palabras han sido recogidas por Venture Beat, y la sesión sirvió para analizar la situación de la multinacional que ocupa una posición privilegiada entre las grandes del videojuego. La crisis económica, los despidos que EA tuvo que realizar meses atrás y su política más cercana a las nuevas plataformas (móviles y redes sociales) han sido los ejes centrales de la sesión.

"Nos estábamos enfrentando a un mundo con cambios increíbles con la llegada de los smartphones, las redes sociales y el reciente iPad, que se ha convertido en la plataforma de juego número 1 en cuanto a las aplicaciones. Sabíamos que íba a ser difícil, pero no teníamos idea de que lo sería tanto. Teníamos que hacer estas tres cosas difíciles cuando la prensa y los analistas financieros nos decían que estábamos locos. He perdido algunos amigos en el proceso: inteligentes personas creativas que simplemente no podían soportar la transición"

Suponemos que algunos de los despedidos no compartirán la opinión de Riccitiello. Sea como fuere, al CEO de EA le "gustaría poder decirles" que el paso de una compañía rígida a una empresa multimedia y abierta a todos los formatos posibles "ha valido la pena". A pesar de los éxitos de esta nueva etapa (Dead Space, por ejemplo), Riccitiello también valora los fracasos: "Somos estudiantes de nuestro propio fracaso. Hemos utilizado nuestros errores para mejorar la estrategia".

Electronic Arts lo veía antes todo muy oscuro.

Dead Space 2 - Severed

  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Primera expansión que añade dos nuevos capítulos a Dead Space 2.

Carátula de Dead Space 2 - Severed