Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts quiere el control absoluto de la saga Ultima

La editora podría andar tras un nuevo título de la serie de Richard Garriott.

Actualizado a

Electronic Arts quiere el control absoluto de la saga Ultimanuevo juego de carácter multijugador masivo que sorprenderá. La conocida desarrolladora y editora de videojuegos insinúa no haberse olvidado de las grandes licencias del pasado. Dos noticias que a priori no guardan relación, pero que ganan un significado de gran calado cuando se unen a una tercera en discordia: EA está prestando especial atención a los contenidos que llegan a Internet sobre la saga Ultima.

Mediante una carta formal, el gigante del videojuego ha solicitado a portales especializados en la saga de videojuegos creada por Richard Garriott que retiren las versiones de los juegos de sus servidores. El mismo Garriott ofreció los juegos gratuitamente por Internet hace una década, pero desde Electronic Arts parecen no estar muy de acuerdo con este modelo de distribución de los clásicos.

En efecto; pronto se ha comenzado a especular con que el MMORPG que desarrolla EA Redwood Shores guarda relación con la mítica saga Ultima. Electronic Arts también ha parado el desarrollo amateur de remakes de Ultima 4, así como otros proyectos relacionados, justo ahora, cuando con anterioridad la firma se mostró poco preocupada por proyectos de esta índole.

A todo esto debemos sumar que  Paul Barnett de Mythic habría expuesto en Twitter la existencia de un proyecto secreto en el que está trabajando en la actualidad. Barnett cuenta con amplia experiencia en el género del multijugador masivo y contribuyó activamente en la producción de Warhammer Online en el seno de Electronic Arts.

Ultima Online

  • PC
  • RPG
Origin acercó el mundo de Ultima a los jugadores con un título multijugador pionero y revolucionario.
Carátula de Ultima Online
10