Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts no prevé sacrificios de licencias en la next-gen

El paso a PS4 y a Xbox 720 no se cobrará víctimas.

Actualizado a

Los saltos generacionales entre generaciones de consolas siempre tienen víctimas con algunos títulos que caen en el olvido y que no vuelven a tener nuevas entregas. Electronic Arts reconoce esta posibilidad en palabras de Blake Jorgensen, jefe financiero de la firma, pero es optimista con el salto a PS4 y a Xbox 720.

En sus propias palabras, “Las transiciones entre generaciones son movidas por varias razones. Primero, porque muchas compañías tienen demasiados juegos. Nosotros teníamos demasiados en la pasada generación. A mayor número de juegos, más coste económico implica el cambio de generación. Ahora estamos más centrados”.

El responsable financiero de Electronic Arts apunta que el número de licencias que estiman para la next-gen está entre 10 y 15: “Tenemos un grupo de entre 10 y 15 juegos que consideramos de cara a la transición y a los costes que produce. El objetivo es mantener el coste en I+D en los 100 millones de dólares”.

A lo largo de la presente generación, Electronic Arts ha apostado por nuevas licencias como Dead Space, que acaba de estrenar su primer episodio numerado, Army of Two, que tendrá nueva entrega en pocos meses, y Mirror's Edge, cuya segunda parte se ha pedido por activa y por pasiva, pero todavía no se ha consumado a pesar de las intenciones de DICE.

Battlefield 4

  • PS3
  • XBO
  • 360
  • PC
  • PS4
  • Acción

Battlefield 4 es un juego de acción en primera persona de Electronic Arts y EA DICE para PlayStation 3, Xbox 360PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Battlefield 4
9