Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts espera ingentes ingresos por los juegos ocasionales

La compañía aspira a alcanzar los 6.000 millones de dólares para 2011.

Actualizado a

Electronic Arts presenta unas estimaciones de ventas e ingresos muy positivas para los próximos años. La compañía ve grandes posibilidades en el sector de los juegos destinados al público ocasional y espera incrementar notablemente sus ingresos gracias a esta porción de consumidores.

Los Sims 2 (PC)

Según ha adelantado John Riccitiello a los inversores de Electronic Arts, para el próximo año 2011 la compañía espera registrar unos ingresos 6.000 millones de dólares gracias, en gran medida, al auge de los juegos ocasionales. Para el próximo curso fiscal, la compañía aspira a convertir el sector casual en la "industria del billón1 de dólares" y espera no sólo superar sino duplicar los 420 millones de dólares ingresados durante el presente ciclo.

Series como Los Sims, que ha logrado vender 98 millones de juegos en todo el mundo, están en el punto de mira de Electronic Arts. La compañía planea lanzar nuevas entregas de la franquicia dirigida actualmente por Nancy Smith. Entre ellas, se encuentran My Sims Kingdom para Wii y My Sims Party para Nintendo DS, juegos que llegará este mismo año al mercado.

1 Traducción literal de la palabra "billón".

Los Sims 2

  • GBA
  • Simulación
Contempla toda una vida de un Sim, y cómo la herencia genética pasa de padres a hijos con novedades exclusivas de consolas.
Carátula de Los Sims 2