Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts eliminará el online permanente de SimCity

Maxis también añade mods. Un estreno sumamente accidentado El jugón que se saltó la protección

Actualizado a

Nueva victoria para la comunidad de jugadores. Maxis y Electronic Arts dan marcha atrás un año después con el online permanente obligatorio de SimCity y anuncian la eliminación de este requisito con una futura actualización.

"Cuando lo lancemos [el parche], todos tus contenidos estarán disponibles en cualquier parte y en cualquier momento sin acceso a Internet", explican desde el blog oficial del simulador de sociedades. El parche será cien por cien gratuito.

El lanzamiento de SimCity se enfrentó a graves problemas de conexión con los servidores de identificación que provocaron enormes colas y problemas para jugar al título. La comunidad rapidamente criticó a Electronic Arts por la decisión.

A los pocos meses, y tras rechazar por activa y por pasiva la desactivación del online permanente, un usuario consiguió que el juego funcionara sin acceso a Internet. La única desventaja del modo offline es que las partidas se salvarán el local.

Hoy también se ha anunciado la activación del sistema de mods para el juego, sistema que ampliará la vida útil del título y que presenta cinco requisitos que deben cumplir todos los usuarios que deseen plantar sus creaciones.

Ampliar

SimCity

  • PC
  • Simulación
  • Estrategia

Gracias al motor GlassBox, SimCity se convierte de nuevo en el simulador para crear ciudades por excelencia en PC. Podrás crear la ciudad de tus sueños, conectarte en todo momento con tus amigos y vivir en primera persona los problemas que sufren las ciudades reales.

Carátula de SimCity
7.5