Skip to main content
Publicidad

Electronic Arts anuncia Battlefield Hardline

publicidad

bf-hardline-key-art-ea.jpg Captura de pantalla

   Electronic Arts anuncia Battlefield Hardline Captura de pantallaElectronic Arts anuncia Battlefield Hardline Captura de pantallaElectronic Arts anuncia Battlefield Hardline Captura de pantalla

Electronic Arts y Visceral Games rompen su silencio tras estos días de rumores: Battlefield Hardline es real, se estrenará a finales de este mismo año (en otoño) en formato multiplataforma (PS3, PS4, Xbox One, 360 y PC), incluyendo máquinas old gen, y a cargo de los padres de Dead Space. La multinacional ha presentado el juego de acción en primera persona mediante un artículo de Steve Paputssis, vicepresidente de Visceral Games, donde se emplaza a los jugadores al próximo 9 de junio para conocer los primeros detalles oficiales del shooter.

Hardline se encara como una entrega diferente a los pasos tradicionales que ha dado la saga de acción de DICE. La primera imagen artística del juego pone sobre la mesa todo lo que se filtró ayer: grupos de SWAT, robos a bancos y persecuciones. El proyecto cuenta con el beneplácito de DICE, según explica Paputssis: "Hace siete años, en una reunión interna en Barcelona, me encontré con Karl Magnus, jefe de DICE, y comenzamos a hablar de juegos rápidamente. Aquí fue cuando nació Hardline".

Electronic Arts anuncia Battlefield Hardline Captura de pantalla

Esta misma mañana se ha filtrado el primer vídeo del juego, que ha sido retirado más tarde por Electronic Arts. Parece que la pieza es un vídeo interno de la compañía, pero en ella se ponen sobre la mesa las principales características que aportará Hardline a la saga de acción. La primera es el giro de temática, que cambia las batallas en territorios en guerra por combates entre fuerzas del Estado y maleantes. El juego contará con una campaña para un jugador enmarcada en este nuevo contexto.

Su protagonista será Nick Mendoza, un detective de Miami que tendrá que definir entre el bien y el mal a la hora de desarrollar su labor profesional resolviendo casos. La trama implicará gánsters, tráfico de drogas y momentos claves (cliffhangers) que variarán en función de los caminos tomados por el jugador. Del guión se encargan profesionales que han trabajado en Justified y en House of Cards. Todavía está por ver la duración que tendrá el singleplayer, una de las asignaturas pendientes de la serie de acción.

Electronic Arts anuncia Battlefield Hardline Captura de pantalla

En cuanto al multijugador, aspecto fundamental de la licencia, Visceral Games trabaja en diferentes modos que vienen inspirados por esta temática y que beben de otros juegos como PayDay. Se incluirán golpes de bandas criminales para robar bancos (Heist Mode), asaltos a bases con los SWAT, rescate de rehenes y persecuciones motorizadas. También se apuesta por el modo Bloodmoney, que pondrá a dos equipos a enfrentarse por conseguir un gran botín de dinero.

En cuanto a diseño de los escenarios, Visceral Games y Electronic Arts prometen una enorme profundidad en lo que respecta a la destrucción, con el retorno del motor Levolution de Battlefield 4 en mapas de gran tamaño, pero con un contexto diferente a la anterior entrega: serán urbanos y eso se dejará notar en todo momento. No faltará la conducción de vehículos, con coches, motocicletas y helicópteros. Battlefield: Hardline saldrá a la venta a finales de año y se enseñará a todo el mundo en el E3 de Los Ángeles.

Más detalles sobre el rumoreado nuevo Battlefield Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad