Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El ZX Spectrum vuelve tras 35 años con nuevo diseño y HDMI

Totalmente compatible con el original

Actualizado a
Ampliar

ZX Spectrum Next renace en Kickstarter por sus 35 años

Hoy se cumplen 35 años de la llegada al mercado de todo un mito de la informática como es el ZX Spectrum. Ahora, y gracias al auge de lo retro ‒con el arrollador éxito de la NES Mini como principal reclamo‒, el ZX Spectrum vuelve a la actualidad gracias a un nuevo proyecto Kickstarter y que (por suerte) nada tiene que ver con la fallida ZX Spectrum Vega+ de Indiegogo.

Así, el llamado ZX Spectrum Next recupera todo lo que hizo grande al sistema a inicios de los 80, con una estética actualizada pero que no se olvida de sus orígenes y con total compatibilidad con todo lo relacionado con el modelo original, ya sean periféricos o software, con más de 25.000 videojuegos y programas a su disposición.

Además, incorpora todo tipo de componentes actuales como HDMI, lector de tarjetas SD y conexión a internet. Y tal es la expectación, que en apenas 24 horas ya se han recaudado las 250.000 libras necesarias para sacar adelante el proyecto, aún con 28 días por delante. Se espera que llegue en enero de 2018 a un precio base de unos 210 euros al cambio.