Skip to main content
Publicidad

El Videojuego pasa a ser referencia cultural e histórica en Inglaterra

publicidad

Murasaki Baby (PSV) Captura de pantalla

El debate de si se debe considerar al Videojuego como parte de la Cultura al mismo nivel que el Cine o la Literatura sigue dividiendo a las masas, aunque en Inglaterra no lo ven así, y le han dedicado un centro para la preservación.

Situado en la ciudad de Nottingham, el National Video Game Arcade está siendo construido con el fin de alojar todo tipo de eventos. Habrá desde exhibiciones y demostraciones para el público asistente hasta jornadas sobre realización de juegos, contando con un piso entero dedicado a enseñar a los estudiantes para que puedan trabajar en el desarrollo de juegos.

Además el centro tendrá valor histórico, ya que al estilo del British Film Institute que se asegura de la preservación de películas, el NVGA poseerá una colección de miles de objetos relacionados con el sector que posean importancia histórica.

El proyecto abrirá sus puertas en marzo próximo, y ha sido financiado con el apoyo de la Nottingham Trent University, el Consejo de la Ciudad y varias otras entidades, acercando su costo final a los 2,5 millones de libras.

"Consideramos que los juegos deberían ser jugados por todo el mundo, y que los juegos deberían ser hechos por todo el mundo. Nuestra localización en el centro de la ciudad y su fácil accesibilidad es una expresión crucial de esa aspiración" para el director del proyecto Iain Simons, de GameCity.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Death Stranding será un mundo abierto

Nuevos detalles sobre el nuevo juego de Kojima.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad