Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El videojuego Limbo of the Lost levanta polémica por plagio

Emplea escenarios de otras obras como Oblivion, Silent Hill o Thief 2.

Actualizado a

El videojuego llamado Limbo of the Lost cuya distribución corre a cargo de TriSynergy, ha saltado abruptamente a la actualidad informativa ante la acusación de plagio pública que algunos usuarios han realizado abiertamente en foros y blogs personales.

El sitio de Internet Game Plasma ofrece una comparativa de imágenes entres los escenarios de Limbo of the Lost y Oblivion, donde se pueden apreciar similitudes visuales. Además, desde otros medios como Computerandvideogames se resalta que el título también ha tomado como punto de partida otras obras como Unreal Tournament 2004, Painkiller, Silent Hill y Thief 2.

Desde TriSynergy aseguran estar completamente sorprendidos por este hecho y afirman ser desconocedores de esta situación. La distribuidora del título lanzado en algunos mercados y páginas de distribución digital, promete contactar con los responsables del proyecto, Majestic Studios, para aclarar la situación.

Por su parte, Bethesda, desarrolladora de Oblivion, uno de los juegos plagiados, asegura que está estudiando todas las vías legales posibles para pedir responsabilidades ante la situación.